Café Expreso

17 septiembre, 2019 0 Por a04be63e37

Café expreso

El café expreso es una forma de preparación de café originada en Italia.​ Y LolloCaffè Ibèrica te lo trae.

LolloCaffè Ibérica.  Conocida como Cuccumela (Video demostrativo)  la Cafetera Napolitana es la primera cafetera doméstica de la historia, de la que surgio la archifamosa Oroley o Mokka.

El café expreso (también llamado café exprés, express, espresso o solo) es una forma de preparación de café originada en Italia.1​ Debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso.2​ Se caracteriza por su rápida preparación y por un sabor y textura más concentrados.

Elementos necesarios

  • Cafetera expreso, cuyo componente más característico es la bomba de presión. A diferencia de las cafeteras de goteo, donde el agua cae por gravedad, este tipo de máquinas expulsan el agua a gran presión. Estas cafeteras suelen llevar un vaporizador que extrae vapor de agua muy caliente que permitirá calentar la leche obteniendo una espuma densa que proporciona un sabor especial para este tipo de café. Esta espuma es utilizada para crear llamativas figuras que dan lugar al denominado arte del latte.
  • Molinillo de muelas o molinillo de café. Los molinillos habitualmente utilizados en el hogar muelen el grano de café mediante aspas. Sin embargo, el molido así obtenido sería demasiado grueso para una máquina expreso y el agua a presión pasaría demasiado rápido entre el café, sin llegar a obtener el sabor característico. Por otro lado, dado que en estos molinillos se gradúa el molido de acuerdo al tiempo de trabajo, un polvo fino implica mucho tiempo en contacto con aspas a gran velocidad, lo que incrementa la temperatura localmente e inevitablemente cambia el punto de tostado. Los molinillos de muelas aplastan el café entre dos discos dentados obteniendo un molido cercano a un polvillo. De esta forma, prensando un poco el café, se ofrece una resistencia adecuada al paso del agua a presión.